Solo en junio hubo 15 lanzamientos de plataformas OTT a nivel mundial

Publicado el

La consultora televisiva BB publicó en las últimas horas la más reciente edición de su informe mensual Multiscreen+ Platforms Essentials, que monitoriza los lanzamientos de nuevas plataformas a nivel mundial a lo largo del último mes.

Y en lo que respecta a junio del 2022, BB contabilizó 15 nuevos lanzamientos internacionales entre nuevas plataformas, expansiones de territorios o rebrandings.

En cuanto a nuevos lanzamientos, la consultora contabilizó cinco nuevas plataformas: EMC Play de Brasil (FVOD), Mundo GO! de Chile (Set-Top-Box), Setanta Sports de Ucrania (SVOD), Jazztel TV de España (SVOD) y la plataforma global FIFA+ (FVOD).

A estos lanzamientos se le suman las expansiones internacionales de Viaplay Select a Japón (SVOD), de Riivi a Colombia y Perú (AVOD), de Plataforma Cine a América Latina (TVOD), de Peacock a Suiza (AVOD), de BBC Player a Polonia (SVOD), de AMC+ a España (SVOD), de Discovery+ a Alemania y Austria (SVOD y AVOD), de Paramount+ a Corea del Sur, Reino Unido e Irlanda (SVOD) y de Disney+ a territorios de África y Europa (SVOD).

Finalmente, la consultora constató el rebranding de Claro en Brasil, que ahora pasa a llamarse Claro TV+, que alberga bajo el mismo paraguas la TV paga, los decodificadores HD y 4K, el servicio de TV avanzada, el de TV Everywhere, el de TV paga vía streaming y el reproductor de streaming.

La cifra de lanzamientos supera a los registrados por BB en abril (13) y mayo (8).

En total, BB contabiliza más de 3.300 plataformas a nivel global.

Fuente: Redacción Cveintiuno