Rocstar será expositor en Encregtel 2022 en Paraná

Con formato híbrido, el 7 y 8 de septiembre el Mundo de las Telecomunicaciones dirá presente en la ciudad capital de Entre Ríos, con dos jornadas que ofrecerán más de 14 capacitaciones y el acceso a una Exposición Comercial con 28 firmas de nivel internacional.

Esta edición N° 26 tendrá como sede al Centro Provincial de Convenciones de Paraná, con acreditación sin cargo desde el sitio web oficial del evento 

DIA 1
La agenda oficial anticipa 7 capacitaciones para el primer día del Encuentro, además de inauguración oficial.

Comenzará a las 10hs con el Taller: “Construye, Instala, Certifica FTTH & Good Show!”, que será dictado por Jaime Alfonso Burgos Gutierrez y Federico Jablonski Schunk, de la empresa TECNOUS.

En el mismo horario, pero en el salón auditorio, el Ing. José Maciel dará inicio al seminario: “Presente y Futuro de las Empresas Familiares”. A continuación, ingresará en escena el Ing. Juan García Bish, para disertar sobre “Evolución del HFC al FTTH – Cómo Aprovechar la Vieja Red”.

A las 13hs está pautado el Acto de Apertura que contará con la presencia de organizadores, autoridades gubernamentales y medios de prensa especializados.

Por la tarde la empresa SETETEC brindará el Taller “Conceptos para el diseño de nodo central en redes FTTH”, mientras en simultáneo el Ing. Eduardo Salonia comenzará su presentación titulada: “Ciudades y Ciudadanos Inteligentes”. A continuación, llegará el primer workshop de este encuentro: “Redes xPON Abiertas e Interoperables”, dictado por Emiliano Bonansea de la firma BCD.

El seminario “Los 8 Errores más frecuentes al gerenciar un ISP” del Ing. Guido Otero cerrará la agenda de la primera jornada.

DIA 2 
El jueves 8 de septiembre a las 10hs comenzará el Taller “Del Canal al Abonado: Cámaras y Encoders”, a cargo de Bruno Blanco y Hugo Caudet de la firma Viditec. Mientras que en la sala contigua hará lo propio el Ing. Roberto González, disertando sobre: “El Rol del COPITEC en la Industria de las Telecomunicaciones”.

A continuación, tomará la palabra Mariana Rodríguez Zani para invitar a “Repensar el Negocio de la Conectividad y el Entretenimiento”. En ese mismo salón, luego de la presentación comercial de Meditel comenzará el único foro de esta edición: “Pautas Gubernamentales que atañen a la Industria de las Telecomunicaciones”, que será encabezado por el Presidente de CACPYMarcelo Tulissi, y el Director del Ente Nacional de Comunicaciones, José Manuel Corral.

La agenda se completará con los siguientes dos seminarios: “El eslabón más débil de la cadena. Conexión WiFi dentro del hogar”, dictado por Ing. Juan García Bish; y “Fibra Óptica, Wifi y Telefonía Móvil Virtual”, a cargo del Ing. Oscar José Campastro.

La Exposición Comercial quedará inaugurada luego del Acto de Apertura, por lo que se podrá visitar el 7 de septiembre de 13 a 19 hs y el 8 de septiembre de 10 a 17:30 hs.

Ordenadas por número de stand, las firmas que estarán exponiendo sus productos y servicios serán las siguientes: REPORTV, GRUPO CONVERGENCIA, BVS, VIDITEC, MANOS ENTRERRIANAS, FCyT-UADER, EMPATUR, SETETEC, TECNOUS, CYBERCOM, EWTN, ROCSTAR, VIDEOSWITCH, COMUNITEL, BCD, CREATIVA PLUS TV, DOMUS NETWORK, LATINO TCA, LATPOWER, AET, CARBI SISTEMAS, TECNORED, CABASE, APA, INTERNEXA, NAXOS, WIRE TECH.

Tal como sucedió en el 2021, el Encuentro tendrá un formato híbrido: presencial + transmisión vía streaming. Lo que cambió este año es que para poder visualizar todos los seminarios, workshops y foros a través de internet, hay que suscribirse a través de su sitio web abonando el costo de AR$ 5.000.

Fuente: Prensario.net